Los 5 Conciertos Más Memorables de la Historia


“Los  5 Conciertos Más Memorables de la Historia”

 Voy a presentarles también un TOP 5 de “Los Conciertos de Rock Más Memorables de la Historia”, realizando también una mención especial al concierto pop más memorable, en una de las giras más exitosas de todos los tiempos, realizada por el artista incluido en el libro  "Guinness World Records" como el más exitoso de la historia, Michael Jackson, Rey del Pop.


#5
U2 encima de una licorería en Los Ángeles


  Los Ángeles, California, 27 de marzo de 1987: U2 realizó veinte minutos de espectáculo encima de una licorería para los espectadores emocionados que pudieron presenciarlo en el lugar, hasta que la policía de Los Ángeles terminó el espectáculo tirando del enchufe cuando sonaba “Where the Streets Have No Name” del album "The Joshua Tree.",. Este truco estuvo en nuestra lista a la par con el legendario toque de los Beatles en 1969 "Concierto de la azotea" en Londres, difieren sólo en que los Beatles lograron tocar 42 minutos antes que la policía tirara del enchufe, y el hecho de que los fans no pudieron ver la acción.
 

#4
Concierto por Bangladesh de George Harrison 


 Más de 40.000 aficionados llenaron en el Madison Square Garden el 1 de agosto de 1971 en Nueva York para ver a Harrison, junto con Eric Clapton, Bob Dylan, Ravi Shankar, y Billy Preston, quienes realizaron un show a beneficio, por razones humanitarias para el entonces acontecido país de Bangladesh.
 
#3
Pink Floyd’s “The Wall” Tour

 
 Diversos lugares en todo el mundo, entre los años 1980-1981 pudieron disfrutar de una masiva de efectos visuales, incluyendo el famoso "muro de la explosión", y los títeres animatrónicos, que dio a los asistentes a  de los conciertos de rock un nuevo significado a la frase "Un Gran Show". Las dificultades técnicas abundaron, pero la gira The Wall fue un gran éxito. También marcó el final de las actuaciones en directo con David Gilmour y Roger Waters juntos en el mismo escenario.


#2
Jimi Hendrix en Woodstock

 
  Woodstock, NY, 18 de agosto de 1969: Woodstock siempre ha tenido muchos registros de conciertos, pero fue el desempeño de Jimi Hendrix que lo hizo aún más memorable. Aunque sólo alrededor de 30.000 aficionados se quedaron en Woodstock por tres días, fueron testigos de la inolvidable actuación de Hendrix en "The Star-Spangled Banner", que se convirtió en el himno de una época en la que los derechos civiles y las protestas contra la guerra estaban en pleno apogeo.


El Mejor Concierto de Rock de Todos los Tiempos 

The Beatles en Shea Stadium

  Nueva York, 15 de agosto de 1965: El primer concierto de estadio se llevó a cabo en el Shea Stadium de Nueva York, con los Beatles. Help! Había sido lanzado al mercado de EE.UU., los “Fab Four” acababan de aparecer en Ed Sullivan, y el rugido de los 55.000 aficionados convirtió el espectáculo en una experiencia ensordecedora para la banda. Los Beatles se negaron a tocar en vivo no mucho tiempo después, ya que simplemente no podian tocar por encima de todo el ruido.



El Mejor Concierto Pop de la Historia

Michael Jackson Dangerous Tour en Bucarest 



  El 27 de junio de 1992 comenzó el Dangerous World Tour, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993 y que congregó alrededor de tres millones y medio de personas. Todas las ganancias de la gira fueron donadas a la fundación Heal the World. Esta gira está catalogada como la más exitosa de la historia, realizada por el artista incluido en el libro "Guinness World Records" como el más exitoso de la historia, Michael Jackson, Rey del Pop.






Comentarios

Entradas populares